
Con los objetivos de determinar la conformidad de los procesos del sistema de gestión calidad, con los criterios de auditoría, así como evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, evaluar la eficacia de este para asegurar que la organización cumple con los objetivos especificados e identificar las áreas de mejora potencial del sistema de gestión; el alcance del Sistema de Gestión esta enfocado en el proceso educativo, que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.
Verificando la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en su totalidad a la vista de los cambios internos y externos, así como su pertinencia incluida la aplicabilidad y continuada para el alcance de la certificación previa; el desempeño del sistema durante el último ciclo de certificación, revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas y los cambios significativos en el sistema, confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del sistema con el fin de reforzar el desempeño global.
El M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico, comentó: “El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) está en su etapa de mejora continua por tal motivo, invitó colaborar en la entrega de evidencias necesarias para una revisión completa, donde los departamentos proporcionarán toda la documentación y evidencias de sus procesos, para llevar a cabo la evaluación con el objetivo de mejorar los procesos del sistema y así brindar un mejor servicio a los estudiantes del Tecnológico”.
La certificación del Sistema de Gestión de la Calidad tiene como benéficos: la fidelidad del cliente, la reiteración de negocios y referencia o recomendaciones de la organización, los resultados operativos, tales como los ingresos y la participación en el mercado, la ventaja competitiva mediante capacidades mejoradas de la organización.
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez siempre comprometido con la política de calidad, donde se establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/ NMX-CC-9001-IMNC-2008.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión