Semana de Curso de Integración y Formación en el ITTG

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del I.T. Tuxtla Gutiérrez del 02 al 19 de agosto 2016, imparte el curso de Integración y Formación a los estudiantes de nuevo ingreso al semestre agosto – diciembre 2016 en las instalaciones del instituto, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en el área de Lógica Matemática, Física y Moodle,  una  plataforma tecnológica de tipo Ambiente Educativo Virtual,  apoyando el  diseño de su futuro académico dentro de nuestra institución.

Los cursos estuvieron coordinados por el Departamento de Desarrollo Académico a cargo de la Mtra. Delina Culebro Farrera, en los cuales en el  área de Lógica Matemática se revisan el estudio de los sistemas formales en relación con el modo en el que codifican o definen nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones, y algoritmos, utilizando un lenguaje formal. En el área de la plataforma educativa Moodle se les instruye en conceptos básicos como la configuración inicial, navegación por la plataforma, familiarizarlos con su interfaz, gestión de archivos,  monitoreo de su progreso asi como los recursos y actividades que nos ofrece la herramienta.

De esta manera se propicia el aprendizaje activo, reflexivo y creativo tendiente de esta manera al aprendizaje concreto y formación profesional del estudiante, promoviendo el desarrollo de  sus capacidades y brindandole herramientas técnicas y conceptuales para afrontar con éxito la carrera profesional.


El I.T.T.G es un ejemplo de que cada miembro se dedica a dar lo mejor de sí para formar cada día a más jóvenes comprometidos con su comunidad, estudiantes que el día de mañana tienen una alta probabilidad de convertirse en los líderes de México, siendo congruentes con el  TecNM teniendo un gran compromiso con el país para ofrecer una educación pública de calidad, que garantice cobertura, inclusión, equidad y una formación integral y humanista de los estudiantes, en la que predominen el impulso al desarrollo científico, tecnológico y la innovación.


“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión