El 22 de septiembre de 2015, en el edificio “I” en punto de las 13:00 horas, se llevó a cabo la donación de Kit de Robótica donde se dieron cita el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, jefe departamento de Ing. Eléctrica y Electrónica; Ing. Delina Culebro Farrera, jefa del departamento de Desarrollo Académico, el Club de Robótica y la C. Samanta Pérez Castellanos, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITTG en compañía de sus colaboradores del comité.
En la entrega la Ing. Delina Culebro Farrera, jefa del departamento de Desarrollo Académico, efectuó una donación consistente en tres kits completo de Robótica de última generación para implementar convenientemente al “Club de Robótica” el cual está a cargo del Ing. Álvaro Hernández Sol, jefe de proyectos de investigación de ingeniería electrónica y que ha representado al establecimiento con mucho éxito en diferentes torneos.
Con la finalidad de fortalecer la formación profesional de los estudiantes que cursan las carreras de ingeniería que oferta el club, los Kits de Robótica donados, permiten la creación de prototipos de Robots incorporando sensores digitales y servomotores; este tipo de donación permitirá a los estudiantes mejorar su aprendizaje y desarrollar nuevas capacidades de razonamiento y diseño de algoritmos esenciales para el área de Programación; así mismo, despertará el interés por el área de Robótica, la cual se ha convertido en un tema de gran relevancia en la actualidad.
El Ing. Hernández Sol, destacó que las actividades que se realizan en el Club promueven la competencia y la retroalimentación entre los estudiantes y asesores en donde cualquier estudiante puede participar; también invitó a los jóvenes participantes a continuar involucrándose en este rubro para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad a través de la tecnología.
El set básico está optimizado para su uso educativo en clase, contiene todo lo que necesita para aprender con el estimulante; permitiendo a los estudiantes construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real.
. “42 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.