
El Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez en colaboración con la Rondalla reencuentro Chiapas de este instituto, llevaron a cabo el Homenaje Póstumo a Eduardo Peregrino Solórzano y a Gerardo Arias Solórzano mediante un programa musical romántico que se presentó en el Teatro Francisco. I. Madero de esta ciudad capital.
Cabe destacar que Eduardo Peregrino Solórzano, integrante de la Rondalla reencuentro Chiapas fue el creador de la rondalla en el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en 1975, quien durante su trayectoria, formó, enseñó a quienes formaron la primera rondalla lirica del Tecnológico regional de Tuxtla, quien logro grandes éxitos y presentaciones dentro y fuera del estado, grabaron un disco LP en 1977 y los llevo a grandes eventos como el concurso nacional de rondallas en Durango en 1980 donde obtuvieron un excelente 5to lugar de 29 rondallas participantes.

A lo largo de su vida, Eduardo Peregrino, dejo mucha enseñanza y un enorme legado musical, fue ejemplo de vida para su familia, estudiantes y amigos. Su deceso dejo un gran vació y por ello se le recuerda con gran admiración.

Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria de quien en su momento estuvo al frente de la rondalla, “considero que este es un merecido homenaje pues ha dejado todo su legado y formación en cada uno de los que lo conocimos, agradezco a cada uno de ustedes que están hoy aquí presentes para recordar al maestro Peregrino”.

Durante el homenaje se hizo entrega de reconocimientos a cada grupo musical, así como a las familias de los homenajeados, así también participaron en este emblemático espacio cultural en compañía de amigos y familiares, René Ruíz como solista, Trío los Tecos, Cuarteto Vendaval y Rondalla reencuentro Chiapas del ITTG, quienes durante dos horas deleitaron con su música a todos los presentes.