Estudiantes del Tec de Tuxtla obtienen el primer lugar en el Campeonato Estatal de Kickboxing

El Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez felicita a los estudiantes Reyes Francisco Urbina Gómez, Jaime Alberto Rodríguez de la Cruz y Jesús Gerardo Muñoz Uribe por haber obtenido los primeros lugares en sus correspondientes categorías en el Campeonato Estatal de Kickboxing que organiza la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO).

WAKO es reconocido oficialmente a nivel mundial por diferentes organismos como la Asociación General de Federaciones de Deportes Internacionales (GAISF); el Consejo Olímpico de Asia (OCA) y SPORTACCORD (antes GAISF), que es el organismo suizo encargado de unificar y respaldar a sus miembros (olímpicos y no olímpicos) en la coordinación y protección de sus objetivos e intereses comunes, conservando y respetando su autonomía.

WAKO cuenta con 107 miembros de los cuales 91 son Federaciones Internacionales del Deporte (FID) y 16 son Organizaciones relacionadas con las FID.

Reyes Francisco Urbina Gómez, del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, obtuvo el primer lugar en la categoría de Full Contact, nivel avanzado en el peso de  60-65 Kg; Jaime Alberto Rodríguez de la Cruz, del segundo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, nivel avanzado, obtuvo el primer lugar en la categoría de Kickboxing 70-75 Kg y Jesús Gerardo Muñoz Uribe, del segundo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, nivel avanzado, obtuvo el primer lugar en la categoría de Kickligth en 65-70 Kg.

“Agradecemos el apoyo que brinda nuestra institución el Tecnológico de Tuxtla sobre todo en el área de deportes ya que avanzamos académicamente pero también lo hacemos a través de las   actividades extraescolares, muchas veces estamos saturados de tareas y estas actividades propician a liberar el estrés que generan los proyectos”, remarcó Reyes Urbina estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

El obtener estos primeros lugares da como resultado la obtención del pase a participar en el “Campeonato Macroregional del Sur 2023” que se realizara del 18 al 20 de agosto en Villahermosa, Tabasco; el cual reunirá a poco más de 2 mil competidores.

“Yo los invitaría a hacer cualquier tipo de deporte ya que propicia a la actividad física y mejora la salud así también nos ayuda a avanzar académicamente”, finalizó, Jesús Muñoz, estudiante del segundo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez