Tec de Tuxtla, sede del Foro de Análisis entre las IES y el Sector Productivo

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la formación de profesionistas de calidad, que brinden soluciones al sector productivo, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), llevó a cabo el 1er Foro IES con Sector Productivo.

Este evento reconoce y atiende el fortalecimiento de la formación profesional como un factor fundamental para el desarrollo social, económico y productivo del Estado de Chiapas.

Durante las palabras de bienvenida a esta reunión, José Manuel Rosado Pérez, Director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez y Coordinador General de la Comisión de Vinculación de COEPES destacó que este acercamiento con los Sectores Productivos del Estado “es un proyecto que tenemos desde la COEPES, por ello agradezco a los integrantes de esta comisión y a la Mtra. Estela Rivera López, organizadora del foro; el interés por escuchar al Sector Productivo, para vincular y atender sus necesidades en favor del crecimiento económico, educativo y social”.

Durante su mensaje, la Coordinadora de Enlace de la Comisión de Vinculación de la COEPES y Responsable de la Organización de del Foro IES con Sector Productivo, Mtra. Estela Rivera López, compartió que:

“Para nosotros es muy importante la participación de todos ustedes. Este ha sido un trabajo arduo, en el que participan 11 Instituciones de Educación Superior publicas del Estado de Chiapas, quienes nos hemos organizado para trabajar con ustedes, empresarios y gerentes, para escuchar sus necesidades, conocer cómo ven a nuestros egresados y saber qué necesitamos fortalecer”

Así mismo, Rivera López agradeció a nombre de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en el Estado de Chiapas, la participación de todos los involucrados, para recabar la información necesaria que nos lleve a posicionar al Estado económicamente, y a cada una de sus regiones.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de la COEPES, Mtra. Xochitl Clemente Parra, reconoció la importancia de escuchar las necesidades del sector productivo, debido a que finalmente son quienes contratan a los egresados.

Este 1er Foro IES con Sector Productivo se llevó a cabo en la modalidad en línea el segundo día de los Foros de Análisis: IES con Sector Productivo, organizado por la COEPES. Siendo sede virtual el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez en Coordinación con la Comisión de Vinculación a cargo del TecNM Campus Tapachula.


“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez