Polillas Tec celebró el 42 aniversario del ITTG

37 años se cumplieron de la formación del club de futbol Polillas Tec, equipo formado por catedráticos que tuvieron la intención de jugar al balompié de manera interna y que a lo largo de los años creció su participación en las los eventos nacionales de Undesintec.

Marco Antonio Contreras Contreras,  convocó a los integrantes actuales y a los jugadores de antaño con los actuales disputándose así un partido de futbol, el resultado fue una excelente convivencia.

Julio Rodríguez, José Gómez Robledo y Gilberto Castañeda Ordoñez, son tres de los jugadores que fundaron este club hace ya 37 años, quienes definen a Polillas como un club de amigos y terminó siendo familiar,

Para Julio Rodríguez Guerra, catedrático jubilado y proveniente del Tec de Orizaba, el nombre de Polillas nació para diferenciarse de los catedráticos y administrativos, a pesar de llevarse pocos años.

“Fue un nombre que le quisimos poner porque en el año de 1974 creamos al primer equipo que participó en el torneo interno de la institución, éramos jóvenes de 24 y 25 años.

“Había personal administrativos y docentes, la idea era participar de manera interna pero se dieron los juegos magisteriales donde participamos por muchos años, tuvimos un papel destacado.”

El catedrático transferido del Tec de Orizaba y licenciado en Pedagogía, José Gómez, desde su llegada al club en los años 80 se ha identificado con este equipo donde presenció el crecimiento de este tanto local como nacional.

“Polillas ha servido para hermanarnos, hay cariño con los compañeros presentes, tanto que somos compadres, estos eventos nos sirven para compartir y vivir un sano esparcimiento.

“Antes se participaba más, hemos convivido con potros maestros a nivel nacional.”

Para Gilberto Castañeda Ordoñez, catedrático de la institución por más de 39 años, Polillas se ha hermanado, tanto que la amistad terminó en familia, muchos de los jugadores de antaño se hicieron compadres.

“Es un placer participar en este equipo que tiene un gran arraigo, nos hermanamos, creo que con la medida nos hemos hecho compadres, esto lleva la convivencia deportiva, ser una gran familia.

“El deporte une a las personas, este equipo desde su fundación desde 1974 tiene una gran trayectoria, en algunos se ve los estragos del tiempo, a veces el cuerpo quiere pero la rodilla no.”