Las carreras de Ing. Bioquímica, Eléctrica y Electrónica inician eventos académicos con motivo del aniversario.

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en su XLII Aniversario realizó una programación los meses de octubre y noviembre que se realizarán actividades académicas semanales, motivo por el cual su trabajo permite mantener el liderazgo, el día 20 de octubre dieron inicio las carreras de Ingeniería Bioquímica, Eléctrica y Electrónica.

La carrera de Ingeniería Bioquímica inició con las conferencias: “El quehacer del Ingeniero Químico” impartida por la Ing. Rocío Farrera Alcázar e Ing. René Cuesta Díaz a las 10:00 horas; “Implementación y Operación de Plantas Experimentales de Producción de Biodisel” por IQ. Eder Armando Caballero Moreno a las 11:30 horas, en la sala audiovisual edificio “I”.

Así como también dio inicio el Taller “Instrumentación de procesos Utilizando Sistemas Abiertos” que se va llevar acabo del 20 al 24 de octubre 2014 de 15:00 a 21:00 horas en el Laboratorio de Ingeniería Química y el Taller de Lectura en el edificio de Gestión y Vinculación, organizado por el departamento de Desarrollo Académico del 20 al 28 de noviembre impartido por la Lic. Junuen de la Parra.

La carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica iniciaron con los Cursos: “Arduino” impartido por el facilitador el Ing. Álvaro Hernández Sol del 20 al 24 de octubre de 8:00 a 14:00 horas en el laboratorio de Eca; el curso -Taller “Diseño y Simulación de Circuitos” impartido por el M. C. Osvaldo Brindis Vázquez y M. C. Aldo Aguilar Castillejos del 20 a 23 octubre 2014 de 7:00 a 13:00 horas en el laboratorio de Eca.

El Curso “Controladores Lógicos Programables Allen Bradley” por el Dr. Rafael Mota Grajales y M. C. Osbaldo García de 20 a 22 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el laboratorio de Eléctrica; Curso “Modelado, Operación y Control de Parques Eólicos” por el Ing. David Lara del 20 al 24 de octubre de 2014 de 13:00 a 19:00 horas en la sala de usos múltiples del edificio: “I”.

En ese marco de actividades de carácter académico, cultural y recreativo que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre de 2014.

“42 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.