· Club robotec participó activamente
Con gran éxito concluyó el curso de verano para jóvenes de secundaria organizado por el Club de RoboTec, con la inquietud de expandir sus conocimientos y dar muestra de lo que en el tecnológico crea en materia de electrónica y robótica.
Los participantes desde la tercera semana del mes de julio en un ambiente de compañerismo, amistad y aprendizaje constante, pudieron gozar de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, a través de la realización actividades científicas y tecnológicas (robótica).
Los participantes aprendieron a programar y construyeron parte por parte un pequeño robot. En los días de curso los estudiantes trabajaron en la programación y elaboración del robot con materiales reciclados, programaron en diferentes lenguajes nativos de los robots, soldaron componentes electrónicos a nivel de simulación y física.
Los robots fueron elaborados de cero y los jóvenes finalizaron sus actividades con satisfacción
El Ing. Álvaro Hernández Sol, Jefe de proyectos de investigación en el área de ingeniería Electrónica, mencionó que es la primera ocasión que se desarrolla la actividad, a fin de difundir la robótica y los trabajos que se realizan en el Instituto, también agradeció el entusiasmo del Club Robotec para apoyar y mostrar sus conocimientos a los jóvenes del curso.
Cabe destacar que durante el verano en el instituto, los estudiantes y futuros “Conejos” del Tecnológico, al finalizar hicieron gala y exhibiendo las habilidades y demás productos que durante este curso pudieron adquirir.
“41 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez