
Clara Iveth Rincón Molina egresada de Ingeniería en Bioquímica del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, busca compartir el uso de la Biotecnología en los campus agrícolas para el beneficio de comunidades lejanas.
Seguir leyendoClara Iveth Rincón Molina egresada de Ingeniería en Bioquímica del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, busca compartir el uso de la Biotecnología en los campus agrícolas para el beneficio de comunidades lejanas.
Seguir leyendoDe acuerdo a las Naciones Unidas, 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros, 6 de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura, y más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento. Esto vuelve urgente la adopción de medidas para su correcto uso, manejo, cuidado y conservación.
Seguir leyendoTras 47 años de servicio, el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez reconoció la labor docente del ingeniero Ricardo Suárez con una Ceremonia de entrega de Reconocimiento y Develación de placa del “Laboratorio de Físico-Química Ing. Ricardo Suárez Castillejos”.
Seguir leyendoEl cuerpo académico del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, presentó ante el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez encabezado por Karla Burguete Torrestiana, Presidenta Municipal; el proyecto “Propuesta para el sitio clausurado del tiradero de residuos sólidos del Municipio de Tuxtla Gutiérrez y sistema de tratamiento de sus lixiviados”.
Seguir leyendoCon el propósito de dar impulso al emprendimiento social, el Tecnológico Nacional de México signó un convenio de colaboración con la organización Somos el Cambio, para permitir que los estudiantes en todo el país desarrollen proyectos de solución de problemas sociales en su comunidad.
Seguir leyendo