El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez, celebró este 11 de mayo de 2018 a los trabajadores de la educación, en reconocimiento a la labor educativa que realizan diariamente a favor de los jóvenes que se forman como ingenieros en el Estado, los docentes de esta casa de estudios fueron celebrados por la administración y la delegacion D-V-18.
En esta fecha los mexicanos recordamos lo más importante de la misión del magisterio, reconocemos su entrega, su profesionalismo, su enorme compromiso social y su poder transformador. Los maestros de México transmiten a sus estudiantes, conocimientos, capacidades y valores necesarios para conquistar metas personales, en favor de ir modelando la sociedad que queremos tener como mexicanos.
Al hacer el uso de la palabra el M.E.H. José Luis Méndez Navarro, Director del TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez destacó su convicción de seguir trabajando con entusiasmo y calidad al servicio de los estudiantes, honrando a docentes que han dedicado su vida profesional a la educación. Ser maestro es una de las labores más nobles del ser humano. Seguramente existe un maestro que ha marcado tu vida o se ha convertido en una inspiración para tu desarrollo profesional. Desde aprender a leer, hasta entender algunas complicadas teorías; estos seres humanos dedican su vida a mostrar lo que sabes y vale mucho reconocer su labor, indicó.
Luego de reiterar el reconocimiento los docentes que han dedicado su vida profesional a la educación, el director reiteró su compromiso para fortalecer con la calidad de educación que Chiapas requiere para generar mejores profesionistas. Durante su intervención, el secretario general de la delegación D-V-18, el Ing. Marco Antonio Mendez Anchayta, expresó la disposición para continuar con la labor propia en beneficio y desarrollo de los trabajadores de la educación y los felicitó en su día.
Finalmente se llevó a cabo la convivencia entre más de 250 personas que se dieron cita para degustar de una deliciosa comida y convivir de manera armoniosa para celebrar formar parte de los trabajadores de la educación.
¡Muchas felicidades a todos los colaboradores del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez que ofrecen su mayor esfuerzo en la noble labor de formar profesionales de éxito!