2a Exposición del Plan Integrador de la Especialidad de Logística y Comercio Exterior

El 11 de diciembre de 2012 se realizó la 2a Exposición del Plan Integrador de la Especialidad de Logística y Comercio Exterior en el Edificio “Z” del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez a las 9:00 horas, en un acto presidido por el Subdirector Académico, Dr. Manuel Gracida Aguirre quien “felicito a los organizadores por realizar estas actividad en las carreras de ingeniería ya que con esto logran los estudiantes adquirir conocimientos prácticos y teóricos, de las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización”.

 

En la expo estuvieron presentes el Ing. Roberto Cruz Gordillo jefe del departamento de Económico- administrativo, así como los catedráticos de la carrera en gestión, la Psic. Adriana González Escobar, M.A. Judith A. García Cancino, M.A. Jorge W. Figueroa Corzo, M.A. Octavio Lara Martínez, y M.A. Jacinta Luna Villalobos.

 

El evento estuvo organizado por la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial en coordinación con el Departamento de Ciencias Económico Administrativas y estudiantes de la carrera, este evento se desarrolló con exposiciones de proyectos con una duración de 30 minutos, en donde se dieron a conocer las estrategias de operación vinculadas a los procesos y a los actores que participan de la cadena logística del comercio exterior de cada una de las empresas.

Los proyectos expuestos fueron: “Salsa Pícale S.A. de C. V.”, “Luz en tu vida S.A. de C. V.” empresa dedicada al diseño de interiores artesanales con un sello distintivo del estado de Chiapas, “G&GSA de C.V. “productora y comercializadora de milanesas de carne de res con grano de trigo, “Clajis S.A. de C. V.” salsas de Nucú, “La Canducha” productos orgánicos, “Dolcis S.A. de C. V.” y “ El panalito S.A. de C. V.” envasado del miel 100% virgen.

La expo concluyo satisfactoria mente con la participación de todos los proyectos mencionados a las 14:30 se logro el objetivo formar profesionistas que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez