El estado de Chiapas es considerado entre las zonas más vulnerables por lo que es importante adoptar medidas de preparación adecuadas para reducir el impacto de estos eventos naturales en la salud y vida de los estudiantes de este sistema. Este año se prevé establecer un programa interno con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas con el tema “Actualización en Materia de Protección Civil” el 20 de enero de 2015, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de la dirección en punto de las 10:00 horas.
Día: 20 enero 2015
Jóvenes haitianos iniciarán estudios en el ITTG este 2015
Como parte del programa “300 Becas a Haití”
Como parte del programa “300 Becas a Haití” se integraron al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Marven Samedí y Saintus Zephir ; estudiantes que iniciarán sus estudios en ingeniería en Sistemas Computacionales durante el semestre enero-junio 2015, como parte de la segunda etapa de recepción de jóvenes haitianos en México.
ITTG participa en “proyecta 100 mil”
· Con la participación de 6 estudiantes y un docente
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez participó en el programa de capacitación de estudiantes y docentes SEP-SER “Proyecta 100, 000”, esquema del gobierno federal que busca aumentar de 14 a 100 mil el número de mexicanos que estudian en Estados Unidos, en donde tomarán en cuenta las estancias de corto plazo y programas de idiomas.