Sé parte del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en su Modalidad a Distancia 100% en Línea.

A las personas que han concluido sus estudios de bachillerato y deseen cursar estudios de nivel superior en el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez en su modalidad a Distancia, se convocan a participar en el proceso de selección, el cual se llevará a cabo totalmente en línea de acuerdo a lo siguiente:

PASO 1. REGISTRO DE SOLICITUD

A). Registro de aspirante

El registro de aspirantes se llevará a cabo a partir del 01 de febrero al 17 de junio del presente año, en la siguiente liga:

B). Donde realizarás lo siguiente

1) Regístrate con un correo personal activo.

2) Registra tus datos personales, socioeconómicos y datos de emergencia.

3) Elige la convocatoria Licenciatura modalidad a Distancia.

4) Elige la Licenciatura de interés como 1a opción y una segunda licenciatura como alternativa de ingreso.

5) Imprime la Solicitud de Ficha, en la que encontrarás la referencia de pago.

PASO 2. OPCIONES DE PAGO

En la parte inferior de la solicitud aparecerá la referencia bancaria por un importe de $990.00 (Novecientos noventa pesos 00/100 M.N), y el pago se podrá realizar a través de:

  • Depósito en ventanilla: Acude al banco Santander de tu preferencia, llevando contigo la referencia de pago indicado en tu solicitud.
  • Transferencia Bancaria: Realiza transferencia bancaria con la CLABE interbancaria 014100655018814176, banco Santander, a nombre de: Tecnológico Nacional de México (hasta donde lo permita el campo de su banca electrónica) anotando en el concepto el número de referencia indicado en tu solicitud.

***Deberás verificar que el importe sea descontado de tu cuenta bancaria.

***Fecha límite de pago 17 de junio 2024

PASO 3. FICHA DE EXAMEN DE SELECCIÓN

Realizado el depósito, deberás esperar 3 días hábiles después del pago para descargar la ficha del examen de admisión en el portal:

PASO 4. OBTENCIÓN DE DATOS DE ACCESO

A partir del día 21 de junio del 2024 podrás consultar en la página: https://aspirantes.tuxtla.tecnm.mx tu usuario y contraseña de acceso a tu examen en línea, y tu enlace a la videollamada en Microsoft Teams, para conectarte con cámara y micrófono activos.

PASO 5. EXAMEN

Deberás tener acceso a una computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a internet para realizar tu examen en línea.

Fecha: 26 de junio de 2024

Sitio web: https://examen.distancia.tuxtla.tecnm.mx

Horario de aplicación: 9:00 a 12:00 horas

PASO 6. RESULTADOS

Los aspirantes aceptados se publicarán el día 28 de junio de 2024 en la página oficial:

PASO 7. INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO MODALIDAD A DISTANCIA AGOSTO – DICIEMBRE 2024

(SI ESTAS EN UN SMARTPHONE O UN DISPOSITIVO PEQUEÑO, GIRA TU DISPOSITIVO HORIZONTALMENTE PARA APRECIAR LA TABLA)

Una vez validados los documentos enviados previamente por correo electrónico a tu coordinador de carrera-tutoría, deberán enviar por paquetería toda la documentación requerida para su proceso de inscripción en la fecha establecida, además de incluir una guía pre-pagada para la devolución de documentos originales con una vigencia mínima de 7 días a la siguiente dirección:


Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez Carretera Panamericana Km.1080 Apartado Postal 599, C.P. 29050, Col. Terán Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono: (961) 6156252 / 961 372 73 17 Atención: Lic. Carolina Gómez Velasco


*Para no requerir la devolución de los documentos o la guía prepagada, es necesario el envío de la copia certificada del certificado de estudios de nivel medio superior.

DOCUMENTO (Orden de entrega)
ORIGINAL    /   COPIAS
OBSERVACIONES
CERTIFICADO DE BACHILLERATO

1 / 1

El certificado deberá estar LEGALIZADO (en caso de bachilleratos que no pertenecen al sistema federal). La copia deberá ser de lado y lado de todas las páginas que lo integran y con reducción a tamaño carta.

NOTA: En caso de no contar con este documento, presentar una constancia original de terminación de estudios.

CURP

– / 1

Presentar formato actualizado. Disponible en:

https://www.gob.mx/curp

Imprimir en blanco y negro.

ACTA DE NACIMIENTO

1 / 1

La copia deberá ser de lado y lado en caso de contener logos al reverso.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN REQUISITADA

2 / –

Llenar a mano los espacios requeridos y firmar con tinta color negro que NO sea gel. NOTA: No se requieren fotografías, es importante incluir tu número de teléfono.

CONTRATO FIRMADO POR EL ESTUDIANTE

2 / –

Llenar a mano los espacios requeridos y firmar con tinta color negro que NO sea gel.

COMPROBANTE DE VIGENCIA DE DERECHOS DEL IMSS (la primer hoja)

1 / –

Obtenerlo en la siguiente página:

http://www.imss.gob.mx

Para obtenerla debes conocer tu NSS (Número de Seguridad Social) y un correo electrónico. Este documento debe mencionar que NO TIENES DERECHO AL SERVICIO MÉDICO.

Si señala que tienes derecho al servicio médico actualmente, y que el último patrón fue la preparatoria donde estudiaste, solicitar a tu preparatoria la baja, para que podamos afiliarte.

RECIBO OFICIAL DE COBRO (EMITIDO POR SERVICIOS FINANCIEROS)

1 / –

Para obtenerlo envía en formato pdf copia digitalizada (una sola ocasión) de tu referencia y del voucher del depósito o transferencia del 20 de junio al 01 de agosto al correo electrónico: fichas@tuxtla.tecnm.mx

En 4 días hábiles posterior al envío, recibirás en tu correo tu recibo oficial de cobro.

ADICIONAL A LO ANTERIOR ESTE PUNTO ES ÚNICAMENTE DE ESPECIFICACIONES PARA ALUMNOS EXTRANJEROS O CON ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

DOCUMENTO (Orden de entrega)
ORIGINAL    /   COPIAS*
OBSERVACIONES
CERTIFICADO DE BACHILLERATO

1 / 1

Tratándose de estudios en el extranjero, presentar original y copia de la resolución de revalidación de bachillerato concluido expedida por la SEP o Autoridad Educativa Estatal.

ACTA DE NACIMIENTO

1 / 1

Los extranjeros deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el país de origen, en caso de que no esté en idioma español deberá presentar su traducción incluyendo la del apostille, por perito autorizado por el tribunal superior de justicia.

CURP

1 / 1

CURP para extranjeros.

CURP

1 / 1

Que acredite su estancia legal en el país y que esté vigente.

PASO 8. CARGA ACADÉMICA

El coordinador de carrera-tutoría notifica vía correo electrónico el seguimiento de los trámites realizados así como los pasos a seguir para descargar su carga de materias. Además, de proporcionales los accesos para la capacitación sobre uso de plataformas educativas.

*Para esta modalidad, es indispensable contar con un equipo de cómputo o cualquier herramienta de trabajo con conexión a internet, para la elaboración de actividades y asesorías síncronas opcionales para el estudiante.

PASO 9. CURSO DE INDUCCIÓN

El coordinador de carrera-tutoría notificará vía correo electrónico registrado, los datos e instrucciones de acceso a la plataforma virtual institucional de tu curso de inducción.

*** Es obligatorio acreditar el curso de inducción para que puedas iniciar tus clases.

EL INICIO DE CLASES SERÁ EL DÍA 29 DE AGOSTO DEL 2024