Tec Tuxtla realiza Ciclo de Conferencias “Las nuevas tendencias hacia la cultura empresarial”

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tuxtla Gutiérrez a través del Departamento de Ciencias Económicos-Administrativas llevó a cabo el Ciclo de Conferencias “Las nuevas tendencias hacia la cultura empresarial” en donde participaron más de 400 estudiantes de distintas ingenierías con el fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan su crecimiento profesional.

Lissette Escobar Ramírez, jefa del área de Ciencias Económicos-Administrativas, dio a conocer que este Ciclo de Conferencias está conformado por cuatro temas relevantes en la vida profesional de los estudiantes puesto que podrán adquirir información respecto a estrategias para exportar y sus requisitos , la importancia de adquirir competencias laborales para los estudiantes, Estrategias de Marketing para aprender a vender, aprendiendo a cómo venderle al gobierno sus estrategias y sus diversas plataformas .

“Dentro del marco del negocio nosotros hemos traído todos esos temas de relevancia que puedan impactar en los chicos para el desarrollo de proyectos del Instituto, en lo correspondiente a Economía, traemos el tema de exportaciones, es importante que conozcan toda la parte de los impuestos que se cobran cuando importamos y exportamos productos”.

Las ponencias se presentaron a través de Microsoft Teams y se proyectaron para los estudiantes en la Sala Audiovisual del Edificio D1, el ciclo de conferencias dio inicio con el tema “Comercio Exterior” a cargo del Lic. Sergio Aramís Cerdio Martínez; “¿Por qué las empresas buscan personas certificadas en competencias laborales?” A cargo de Virginia Torres Angulo; “Estrategias de Mercadotecnia para microempresas” por Ruth Josefina Alcántara Hernández y el último tema “Aprende a venderle al Gobierno” por el ponente José Raúl Rodríguez Rodríguez.

 “Son ponentes que están en diferentes rubros uno de ellos está en Punto Exporta que es el que ha tenido una experiencia amplia en el tema de exportaciones y es con quien hemos trabajado desde hace varios años, la Mtra Ruth es la primera vez que trabaja con nosotros y nos trajo temas relacionados al nuevo marketing”.

La jefa del área de Ciencias Económicos-Administrativas, remarcó que la finalidad de estas conferencias es actualizar a los estudiantes de las ingenierías de Industrial, Gestión Empresarial, Logística y Sistemas Computacionales con temas relevantes que abonen a su educación.

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez