C.R.E.S.U.D. Siltepec

Siltepec

Siltepec limita al Norte con Chicomuselo, al Sur con El Porvenir, Motozintla y Escuintla, al Este con Bella Vista y La Grandeza y al Oeste con Ángel Albino Corzo y Mapastepec. El clima es semicálido-húmedo con lluvias abundantes en verano. La vegetación es de bosque de encino-pino. Por su territorio corren los ríos Vega de Guerrero y Honduras que se unen para formar el río Chicomuselo y otros cursos considerables como son los ríos Delicias y Matasanos y los arroyos Parralito, El Rosario y Obscuro.El nombre de Siltepec significa en náhuatl “Del cerro de los caracolitos”. Este municipio se encuentra ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, por lo que su relieve está conformado por zonas accidentadas. Tiene una extensión territorial de 685.6 km².

Dentro de los límites de este municipio se encuentran La Reserva de la Biosfera “El Triunfo” y la Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Pico, El Loro Paxtal”.

Se inician los procesos de creación de un nuevo C.R.E.S.U.D. en el municipio de Siltepec, Chiapas, los argumentos que avalan la apertura de un nuevo servicio educativo se presentan a través de las políticas públicas que los planes normativos tanto federales, estatales, se exponen desde distintos puntos de vista la necesidad de ampliar la cobertura de educación superior tecnológica para el desarrollo de las potencialidades del estado de Chiapas, y así fue como se comenzó a ofrecer los servicios educativos en Junio de 2010, en dicho municipio, en instalaciones prestadas que pertenecen a la Secundaria Técnica 15 de Septiembre, durante el gobierno del Lic. Juan Sabines Guerrero.

 

 

 

 

 

Nuestras Sedes

http://www.ittg.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=1150