Da inicio el Programa Institucional de Formación y Actualización Docente.

El martes 07 de junio dieron inicio los cursos de capacitación dentro del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente y Profesional del I.T. Tuxtla Gutiérrez.

La M.C. Delina Culebro Farrera, jefa del depto. de Desarrollo Académico, comentó “es de suma importancia para nuestros docentes mantenerse actualizados en los temas de ingeniería y tecnología,  Seguir leyendo

C.R.E.S.U.D. Siltepec

Siltepec

Siltepec limita al Norte con Chicomuselo, al Sur con El Porvenir, Motozintla y Escuintla, al Este con Bella Vista y La Grandeza y al Oeste con Ángel Albino Corzo y Mapastepec. El clima es semicálido-húmedo con lluvias abundantes en verano. La vegetación es de bosque de encino-pino. Por su territorio corren los ríos Vega de Guerrero y Honduras que se unen para formar el río Chicomuselo y otros cursos considerables como son los ríos Delicias y Matasanos y los arroyos Parralito, El Rosario y Obscuro.El nombre de Siltepec significa en náhuatl “Del cerro de los caracolitos”. Este municipio se encuentra ubicado en la Sierra Madre de Chiapas, por lo que su relieve está conformado por zonas accidentadas. Tiene una extensión territorial de 685.6 km².

Dentro de los límites de este municipio se encuentran La Reserva de la Biosfera “El Triunfo” y la Zona Sujeta a Conservación Ecológica “Pico, El Loro Paxtal”.

Se inician los procesos de creación de un nuevo C.R.E.S.U.D. en el municipio de Siltepec, Chiapas, los argumentos que avalan la apertura de un nuevo servicio educativo se presentan a través de las políticas públicas que los planes normativos tanto federales, estatales, se exponen desde distintos puntos de vista la necesidad de ampliar la cobertura de educación superior tecnológica para el desarrollo de las potencialidades del estado de Chiapas, y así fue como se comenzó a ofrecer los servicios educativos en Junio de 2010, en dicho municipio, en instalaciones prestadas que pertenecen a la Secundaria Técnica 15 de Septiembre, durante el gobierno del Lic. Juan Sabines Guerrero.

 

 

 

 

 

Nuestras Sedes

http://www.ittg.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=1150

C.R.E.S.U.D. Tiltepec

Tiltepec

Se localiza en el municipio Jiquipilas, a una altitud media de 684 m.s.n.m. Cuenta con una población total de 2,007 habitantes (INEGI 2013). Destacan como atractivos turísticos el templo católico y ruinas ubicadas en la parroquia que datan del siglo XIX; Se llevan a cabo las Fiestas del Señor de Esquipulas, fiesta patronal de San Pedro, Virgen de la Concepción y una exposición ganadera.

El 31 de Agosto de 2009, el Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del Estado de Chiapas visitó el ejido Tiltepec, municipio de Jiquipilas, donde inauguró el Centro Regional de Educación Superior a Distancia en compañía autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, el M.A.P. Tomás Palomino Solórzano exdirector del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el C.P. Lesther Hernández Esquinca presidente municipal de Jiquipilas y el C. Luis Antonio Ocaña López Comisariado Ejidal de Tiltepec.

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras Sedes

http://www.ittg.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=1150

C.R.E.S.U.D. La Concordia

La Concordia

La Concordia es un municipio  perteneciente al estado de Chiapas. Sus actividades comunes son los cultivos de plantación y la silvicultura.

Esta ubicada entre los límites de la Sierra Madre de Chiapas y de la Depresión Central, localizada en las coordenadas geográficas 15°41´N y 92°37´W. Pertenece a la IV Zona Frailesca del Estado, Colinda al norte con los municipios de Venustiano Carranza (este, dividida por la presa de la Angostura) y Villa Corzo, al Oriente con Venustiano Carranza y Socoltenango, al sur con Chicomuselo, Ángel Albino Corzo, Pijijiapan y Mapastepec, al Poniente con Villa Corzo.

Su extensión territorial está conformada de 100,000,112.90 km² lo que representa el 130.38% de la superficie de la región IV metropolitana y el 1.47% de la superficie del estado de Chiapas, su altitud es de 720 m.

El municipio cuenta con cuatro primarias tres de ellas públicas como son las siguientes La Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, La Escuela Primaria Emiliano Zapata Solorsano, La Escuela Primaria Juan Escutia y El Colegio Fray Bartolome de las Casas. También esta la Escuela Secundaria Tecnica Numero 50. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 15 y un Centro Regional de Educación Superior a Distancia (CRESUD).

 

El 4 Septiembre del 2006 el Licenciado Pablo Salazar Mendiguchia acudió a los municipios de La Concordia y Soyaló, donde de manera conjunta con el Ing. Mario Ventura Luna y Dr. José Manuel Urbina Salazar Presidentes municipales de La concordia y de Soyaló respectivamente a inaugurar los Centros Regionales de Educación Superior a Distancia, a la vez de dar el banderazo inicial de los cursos.

 

 

 

 

 

Nuestras Sedes

http://www.ittg.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=1150